Estudiantes

PERFIL REQUERIDO.

Los estudiantes del Instituto de Criminalística son seleccionados y admitidos en esta cada de estudios previos exámenes psicológicos, médicos y académicos. Esto tiene como objetivo que los estudiantes reúnan el perfil necesario para desempeñar la difícil tarea de ser fieles custodios de la verdad científica para aportar  elementos de convicción necesarios a los organismos jurisdiccionales para hacer justicia.
Una vez que ingresan los estudiantes se adecuan al reglamento interno disciplinario, institucional y académico, reconociendo que el Instituto de Criminalística es un lugar de formación integral del personal policial, el cual ha de formar científicos y mejores policía.

SERVICIO INSTITUCIONAL
Cabe destacar que los alumnos a pesar de estar como becados en forma casi permanente a cargo del Instituto de Criminalística, cumplen funciones al servicio a la institución policial y la ciudadanía , demostrando que a pesar de ser estudiantes no abandonan su función policial,  así los alumnos dejan sus aulas para asistir a importantes eventos como:
  • Manifestaciones de gran envergadura.
  • Encuentros deportivos importantes.
  • Otros en los cuales la dotación del personal puedan verse rebasados. 
 PRACTICAS PROFESIONALES

Los estudiantes del Instituto de Criminalística asisten a importantes dependencias de la Policía Nacional para realizar sus practicas profesionales. Estas dependencias brindan resguardo y entrenamiento practico a todos y cada uno de los estudiantes que al egresar como licenciados serán destinados en todo el territorio paraguayo.

BECADOS EXTERNOS

El Instituto de Criminalística el cual costa de una gran reputación y trayectoria a nivel nacional e internacional posee un largo historial de becados nacionales y extranjeros, entre los primeros se pueden citar una larga lista de funcionarios del ministerio publico y de las fuerzas militares. Entre los segundos becarios de la República del Panamá.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Practicas de Inspección Ocular en el lugar del Hecho.